El actual proceso de planificación estratégica institucional ha contado con la participación de los distintos estamentos de la organización, teniendo un carácter colectivo en su construcción inicial. Esta participación se evidencia en fases tales como la recolección de información, elaboración de diagnósticos y, por supuesto, en sus próximas fases de socialización e implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI). El compromiso de todos quienes forman parte de UNIACC, ha permitido resultados para proyectar y avanzar hacia un desarrollo sostenido de la Universidad, que beneficiará a toda su comunidad.

En particular, es importante destacar la participación de directivos, académicos y administrativos de la Universidad en la generación de una visión completa de ella y en la definición de estrategias para enfrentar sus desafíos de corto y de mediano plazo.

Propósitos Institucionales

Primer propósito
Fortalecer la implementación del modelo educativo y el aseguramiento de una formación de calidad a nivel de pregrado y posgrado.

Segundo propósito
Institucionalizar el área de investigación, desde una perspectiva disciplinaria y de aporte al mejoramiento y desarrollo de la docencia.

Tercer propósito
Promover una cultura de calidad en el quehacer a la cual tributen todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad.

Cuarto propósito
Garantizar la sustentabilidad del proyecto institucional, resguardando los nuevos estándares de desarrollo académico.

Quinto propósito
Desarrollar y consolidar la vinculación con el medio como función transversal de la Universidad.

Para que la organización se aproxime a los propósitos institucionales, se han definido los siguientes Objetivos Estratégicos para el período 2021 – 2025, que son coherentes con la misión y visión institucionales. Cada uno de ellos, a su vez, se desglosa en un conjunto de objetivos específicos que permitirán direccionar las actividades y proyectos prioritarios a realizar desde las unidades académicas y centrales.

Objetivos Estratégicos

  1. Consolidar el proyecto institucional, a través del aseguramiento de la calidad académica de los programas de pre y postgrado en sus multimodalidades.
  2. Promover la investigación para mejorar la calidad de la docencia de pre y postgrado.
  3. Instalar y afianzar una identidad y una cultura de calidad en la Institución, que consolide y mejore los mecanismos, procesos y resultados de todas las áreas del quehacer universitario.
  4. Asegurar la sustentabilidad financiera para un adecuado desarrollo institucional y dar cumplimiento al Proyecto educativo.
  5. Potenciar la vinculación con el entorno productivo, social y cultural.