Esta última semana, colaboradores destacados del cuerpo académico de UNIACC han tenido una significativa presencia en diversos medios de comunicación, compartiendo sus conocimientos y perspectivas sobre temas de actualidad.
Colaboradores de UNIACC enriquecen el debate público
En primer lugar, destacamos la columna publicada en Radio Biobío por el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Marcelo Ferrari, quien reflexionó sobre el fallecimiento del escritor Antonio Skármeta. En su homenaje, el Decano Ferrari subrayó: «Antonio era un maestro en el arte de hacer de la literatura un precioso espectáculo».
Su columna, titulada “Antonio Skármeta: El arte de hacer de la literatura un precioso espectáculo”, resalta la capacidad del autor para trascender las letras y convertir sus historias en experiencias cautivadoras. Puedes leerla completa en el siguiente enlace.
En paralelo, el Decano también fue protagonista en El Diario Austral de Valdivia con una carta sobre el Festival de Cine de Valdivia. En ella, expresó su admiración por el evento, señalando que “el Festival de Cine de Valdivia es un espacio vital para el cine independiente, donde las historias emergentes encuentran un lugar para ser contadas”. Marcelo Ferrari, con su amplia experiencia en el mundo audiovisual, ofreció una mirada personal sobre la relevancia cultural del festival. La carta completa está disponible en este enlace.
Finalmente, destacamos la participación de Javier Piñeiro, Director de la Escuela de Psicología, en una entrevista realizada por Angélica Castro en su programa de Radio Agricultura.
Durante la conversación, Javier Piñeiro abordó la creciente demanda por apoyo en salud mental, señalando: “Es fundamental que las personas se permitan reconocer la importancia de su bienestar emocional, especialmente en un entorno que a menudo exige más de lo que podemos dar”. La entrevista completa puede verse en YouTube.
Estas apariciones reflejan el compromiso de UNIACC y sus académicos con el debate público, contribuyendo a temas de relevancia cultural, social y educativa.