Publicidad: Abren concurso «Cannes Young Lions» para jóvenes profesionales en Chile

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realiza cada año en la ciudad de Cannes, Francia, para celebrar la excelencia de la industria creativa haciendo entrega de los premios de mayor prestigio a nivel mundial, en publicidad, diseño, marketing, medios, tecnología y entretenimiento de marca, celebrando momentos, movimientos, hitos y legados que han impulsado este sector.

Es aquí donde en cada edición se celebra Young Lions Competitions, el concurso que desafía a jóvenes profesionales de todo el mundo en sectores de la creatividad y marketing, a poner a prueba su talento en un escenario global resolviendo, a través de un brief, una problemática de carácter social, siendo evaluados por un jurado internacional.

Nuevas categorías, articulando un ecosistema creativo de la publicidad

En su objetivo de articular la industria creativa, la Cámara de Empresas Creativas de Chile en alianza con Cannes Lions, FilmSuez y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realiza desde hace 12 años Young Lions Chile, la competencia local para seleccionar a quienes viajarán a competir con profesionales de todo el mundo en representación de nuestro país.

En su edición 2024, las duplas podrán elegir entre 4 categorías para participar:

– Digital: invita a crear a partir de una idea una campaña innovadora y creativa utilizando las redes sociales, plataformas y tecnología.

– Media: donde deberán demostrar su pensamiento estratégico e innovador desarrollando una estrategia con el uso combinado de medios.

– Film: con el desafío de crear a partir de una idea original un guion y anuncio de hasta 60 segundos.

– Marketers: los participantes deberán realizar un brief conciso, directo y eficaz que capture la información sobre el producto/servicio, la organización, hacia donde apunta y los objetivos específicos de la campaña.

Para Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Cámara, la apertura a nuevas categorías tiene un objetivo claro, “posicionar la cámara como un articulador de nuestro sector en miras de visibilizar el valor de creatividad y su aporte económico”.

De acuerdo con Ferrari, la idea es “involucrar a los distintos actores de las industrias creativas a un trabajo multidisciplinario, donde los jóvenes son una pieza clave que queremos convocar, motivar y formar para que sean parte en el futuro”.

Requisitos para participar en “Cannes Young Lions”

La participación es en equipos conformados por duplas de jóvenes de hasta 30 años quienes tendrán hasta 24 horas para trabajar en sus propuestas las que serán evaluadas por un jurado especial para cada categoría, conformado por representantes de la industria creativa según criterios como calidad de la reflexión obtenida del brief, solución estratégica, originalidad de la idea y ejecución creativa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28 de marzo 2024, la jura y premiación será el 13 de abril de 2024 en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Conoce las bases e inscripciones aquí.

Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios