En el marco de la implementación de la Ley N°21.561, sobre reducción de jornada laboral, si bien la legislación obliga a la reducción de una hora en la jornada ordinaria, la Universidad ha realizado un esfuerzo adicional con miras a facilitar el equilibrio entre vida laboral y familiar de sus colaboradores(as), determinando una rebaja superior la cual se ha fijado en dos horas, a partir del viernes 26 de abril de 2024.
El nuevo horario de la jornada ordinaria será de lunes a jueves desde las 8:30 horas hasta las 18:30 horas y el día viernes entre las 8:30 horas hasta las 16:30 horas.
La modificación de horario se canalizará a los(as) colaboradores(as) afectos a control de asistencia, por medio del correspondiente Anexo de Contrato de Trabajo, documento que deberá ser suscrito por cada colaborador(a), en el más breve plazo.
Jornada laboral de 43 horas
Los(as) colaboradores(as) cuyas funciones se llevan a cabo bajo un sistema de turnos, tendrán una jornada con el mismo límite máximo semanal de 43 horas. El límite máximo semanal, será distribuido proporcionalmente, de conformidad a la ley, siendo ésta la propuesta que se canalizará en cada caso, para la suscripción del anexo de contrato.
Igualmente, aquellos(as) colaboradores(as) que tengan alguna dificultad podrán canalizar a través de su jefatura la alternativa para análisis por parte de la Dirección de Gestión de Personas.
Dicha proposición, se analizará como excepción para efectos de verificar su ejecución, cuestión que, de acogerse, también se materializará en un Anexo de Contrato de Trabajo.