La Fundación Julieta fue la institución elegida este año para la realización del Workshop de Responsabilidad Social Universitaria realizada por los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad UNIACC.
El desafío de esta versión fue crear una campaña para ayudar a la Fundación Julieta, la que fomenta la adopción de perros y gatos abandonados, además de contar con una consulta veterinaria social en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a la descripción de la Fundación, creada por la abogada Francisca Corral, esta es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y adopción de perritos y gatitos en situación de calle o abandono.
Su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos animales y encontrarles hogares amorosos.
“Creemos firmemente en que todos los animales merecen amor, respeto y una vida digna. Por eso, nos hemos dedicado a trabajar de manera comprometida y constante para mejorar la calidad de vida de los perritos y gatitos que han sido abandonados o maltratados”.
En la Fundación Julieta cuentan con un equipo de voluntarios comprometidos y capacitados, quienes trabajan día a día para asegurarse de que los animales que rescatamos reciban los cuidados necesarios.
Además, trabajan con un equipo de veterinarios que se encargan de brindar atención médica a los animalitos en situación de emergencia y que también realizan las evaluaciones necesarias antes de que los animales sean dados en adopción.
Workshop junto a Fundación Julieta
En el Workshop de Responsabilidad Social Universitaria organizado por la Escuela de Publicidad participaron 50 estudiantes, de entre primer y tercer año, que conformaron 10 agencias de entre cuatro a cinco alumnos promedio cada una.
El primer lugar lo obtuvo la Agencia Estrellitas, cuya campaña cumplía con todo lo esperado por la clienta. De hecho, Francisca Corral señaló que “fue muy bueno el proyecto y se nota que ellas trabajaron todo el día en eso. Cuando ganaron estaban emocionadas y súper contentas”.
Vale decir que el equipo ganador estuvo conformado por Martina Prieto, Millaray Almazán, Josefina Córdova, Smarlyn Rivas y Martina Simther.
En el segundo lugar quedó la Agencia Twist Agency integrada por Josefa Valderrama, Claudia Tapia, Constanza Valenzuela y Karla Vargas; mientras que en el tercer lugar quedó la Agencia Stone Ocean de Pía Valenzuela, Katalina Úbeda, Jenifer Coronel y Francisca Erices.
Centro Veterinario Fundación Julieta
La Fundación Julieta cuenta con un centro veterinario en Los Jardines 300, Ñuñoa.
El Centro Veterinario Fundación Julieta fue creado con la misión de dar atención veterinaria de manera accesible y para que todas las personas, sin importar los recursos con que cuentan, puedan tener la oportunidad de ser responsables con sus mascotas y cuidarlas como ellas se merecen.
“Conocemos muy de cerca la realidad de nuestro país y las dificultades que existen en el acceso a la salud veterinaria, es por eso que queremos acercarla a todos, porque estamos convencidos de que cada mascota debe tener acceso a una salud veterinaria honesta y amorosa”.
El Centro Veterinario Fundación Julieta, cuenta con profesionales comprometidos con cada familia y el amor que sienten por sus mascotas, porque saben que la salud preventiva de ellas es fundamental para que tengan una vida más larga y plena a nuestro lado.
“Asimismo, parte de nuestro desafío es lograr esterilizar a gran escala, para ayudar a disminuir la sobrepoblación de perros y gatos abandonados, ese horrible indicador de pobreza que se encuentra en sectores vulnerables, periféricos y rurales”.
Hazte socio de Fundación Julieta
Para ser socio de Fundación Julieta debes realizar un aporte económico mensual a nuestra causa. Con tu donación podrán solventar los gastos de alimentos, atención veterinaria y todas las necesidades básicas de nuestros rescatados.
Para ello puedes visitar la página de la Fundación.