La estudiante de cuarto año de Relaciones Públicas Corporativas de Universidad UNIACC, Camila Pomés (a la izquierda), junto a la coordinadora nacional de Marketing Digital y Fidelización de Techo, Mariela Del Solar.
“Nunca nos había tocado trabajar con una fundación. Lo que más me gustó fue entender cómo estas instituciones trabajan y cómo la comunicación es clave para convencer a cada uno de los socios sobre por qué aportar a esta fundación y no irse a otra”, expresa la estudiante de Universidad UNIACC, Camila Pomés.
La alumna de cuarto año de Relaciones Públicas Corporativas fue la directora general de la agencia RedPR, en la Campaña Comunicaciones 2018. En el ejercicio académico de la mencionada carrera, los estudiantes desarrollan propuestas de comunicación para una entidad.
Este año, la receptora de las ideas fue Techo, organización sin fines de lucro “que trabaja en problemáticas de habitabilidad en extrema pobreza”.
De esta forma, la agencia RedPR fue la ganadora de las dos que trabajaron directamente con Techo y que estuvieron compuestas por alumnos de Relaciones Públicas Corporativas. El trabajo de los estudiantes con la organización se inició oficialmente el 17 de agosto.
La ceremonia de premiación de la Campaña se realizó el 13 de septiembre, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia. En la ocasión, la coordinadora nacional de Marketing Digital y Fidelización de Techo, Mariela Del Solar, afirmó que se trató de “una experiencia enriquecedora”.
Del Solar expresó que “pudimos ver las miradas que tienen los jóvenes de esta carrera hacia nuestra marca, lo que en nuestro día a día es difícil de visualizar, porque son pocos los equipos con los que trabajamos. Así, este fue un buen insumo para ver -desde la mirada de alguien que no conoce muy bien la marca- qué es lo que proyectamos, qué es lo que hacemos bien y qué es lo que hacemos mal. Estoy bien satisfecha por los resultados y por el interés que mostraron los alumnos”.
Respecto del aporte académico de la actividad, Del Solar enfatizó en que se trata de “una muy buena oportunidad para los alumnos. Yo soy publicista y, cuando estudiaba, nunca se me planteó la oportunidad de trabajar con una fundación, siempre se veía desde el punto de vista más comercial, en empresas o agencias. Que exista la posibilidad de conocer el trabajo de fundaciones abre un poco el campo al cual puedan llegar a trabajar una vez egresados”.
En tanto, en palabras de Camila Pomés, quien cumplió el papel de directora general de la agencia ganadora, RedPR, el principal aprendizaje de la actividad fue aprender a “liderar un equipo; diferenciar todas las diferentes habilidades y tomar cada una de ellas para aplicarlas; y también el tema de la organización. Ha sido súper nutritivo ver cómo trabajan en una fundación y el vínculo que se crea con cada uno de los socios”.
Las acciones desarrollada por los estudiantes, precisa Pomés, se enfocaron en “fidelizar a todos los socios estratégicos e individuales con la fundación, para que no abandonaran Techo”.
“Quiero agradecer a Techo por toda la información y confianza que nos entregó, y también a la Escuela por permitirnos realizar esta actividad todos los años”, concluyó Pómes.
Durante la ceremonia de premiación, también se efectuó la conferencia “La transformación digital en las empresas”, impartida por el relacionador público Camilo Martínez y la periodista Andy Espinoza.
Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.
Universidad UNIACC