La Fundación Abrazarte fue la institución elegida este año para la realización del Workshop de Responsabilidad Social Universitaria realizada por los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad UNIACC. El desafío de esta versión fue crear una campaña para ayudar a la Fundación Abrazarte una institución nacida para dar acogida, educación y alimentación a personas en situación de calle.
El objetivo actual de Abrazarte es ampliar su visibilidad en la sociedad y lograr los apoyos económicos y humanos para cumplir con su gran sueño: la Escuela Holística Abrazarte, que quedó postergada y sin financiamiento producto de la pandemia.
Pía Salas, directora de la institución, estuvo a cargo de entregar el brief a los alumnos y contar su experiencia con niños y jóvenes que acogió desde el puente Bulnes. “Fue de un día para otro, mirando un reportaje en la televisión que me dije ‘esto no puede seguir pasando’, y contra todos los consejos y advertencias de amigos y conocidos, bajé un día debajo del puente y me uní a un grupo de niños y jóvenes que vivían ahí para ofrecerles abrazos, cobijo y ayuda”. Después de ese primer encuentro, Pía Salas no paró más y terminó incluso llevándose a una familia entera a vivir a su casa.
Un de las personas que rescató es Nicole, una madre de familia que contó su experiencia y agradecimiento hacia la fundación por haberla rescatado. Hoy, Nicole vive con su pareja y sus hijos en una casa digna y sus hijas están en el colegio, algo que Nicole nunca pudo conocer.
Fue así como los alumnos se armaron de amor y energía para crear las campañas que pudieran ayudar a la Fundación Abrazarte para salir adelante. A cargo del taller estuvieron presentes los profesores Marcela González, Andrea Naranjo y Germán Soro, quienes asesoraron a los alumnos para lograr mejores resultados.
La campaña ganadora resulto ser de la agencia Estrellitas, integrada por Millaray Almazán, Smarlyn Rivas, Constanza Bascuñán, Josefina Córdova y Martina Prieto. El segundo lugar lo obtuvo la agencia Lolita, integrada por Martina Simther, Claudia Tapia y Josefa Valderrama, y el tercer lugar lo obtuvo la agencia Templo integrada por Marcos Morales, Arturo Arce y Matías Figueroa.
“Para mí, lo más importante es lo que sucedió ahí, la oportunidad de transformarse y sanarse con estos encuentros, y segundo, la campaña ganadora me aclara el camino por donde Fundación Abrazarte debe continuar”, comentó Pía Salas al finalizar la jornada, la que sin dudas resultó tremendamente inspiradora y motivadora para todos los participantes de la Escuela de Publicidad.