La escuela, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, presentó a los estudiantes de primer y segundo año la revista en el campus poniente de la casa de estudios.
Suple2 tiene como objetivo mejorar la educación del diseño a través de la aplicación de estructuras conceptuales de observación y reflexión de los estudiantes.
Este proyecto es el registro de la búsqueda y de las soluciones de diseño obtenidas mediante las observaciones en el entorno propio de alumnos y profesores, haciendo un cambio con la entrega anterior y un avance hacia la creación de prótesis de productos más duraderos que un “suple”, en dispositivos domésticos, cotidianos, con identidad propia y nacional, los cuales a menudo no son evidentes pero que se hacen visibles por la influencia de una pauta de observación previa y consciente definida en una ficha de investigación.
Para el profesor Alfredo Da Venezia, encargado del proyecto junto a la directora de Diseño, Sandra Moreno, “esta revista muestra Todo aquello que sucede y está en las calles, que nace a la periferia de la academia, y le damos vida a través del diseño”
“En este número, sus infografías dan a entender de lo que estamos hablando y la identidad que tiene suple”, complementó.
En el año 2017 se publicó el primer número de Suple. La estrategia anexa a la investigación en sí, es generar por medio de los trabajos de alumnos y docentes de la Escuela un manifiesto teórico/ práctico en base a textos y obras bajo este concepto tan relacionado con nuestra identidad que entendemos como Suple, resumido aquí como economía y territorio del diseño.