“El aporte académico de esta actividad es poner en contacto a nuestros alumnos con referentes actuales y vigentes no sólo de la publicidad, sino de las comunicaciones en general”, enfatiza el director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria.
El 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizará la edición 2018 de la Cumbre Creativa de la Escuela de Publicidad, encuentro académico que, durante más de 15 años, ha congregado diferentes exponentes de los diferentes contextos comunicacionales.
En esta ocasión, el encuentro se denomina “Típico chileno! Comunicación con talento y picardía”. Los expositores serán el humorista Coco Legrand, y el gerente general de la agencia de publicidad Wolf, Diego Perry.
“Coco Legrand es un maestro del insight. Como los buenos humoristas, él no cuenta chistes, sino que refleja le realidad chilena tal cual es, logrando que finalmente la gente no se ría por una historia ficticia, sino porque se siente interpretada en ella”, explica la autoridad académica.
En tanto, “Diego Perry es quizás uno de los mejores exponentes de la publicidad chilena en los tiempos que corren, tiempos difíciles y cambiantes, donde las redes sociales han puesto en jaque a la publicidad tradicional. Por otra parte, la agencia Wolf, que él preside, ha estado hoy en la palestra por la comentada campaña del Partido Socialista, en referencia a no olvidar nuestra historia, con esa campaña de rostros tan comentada en todos los noticieros y redes sociales del país”.
Atria remarca que “la Cumbre Creativa no es un evento sublimado a la publicidad. Es una actividad orientada a las comunicaciones y la creatividad en todas sus expresiones. Por lo mismo que en la Cumbre han estado presentes escritores como Antonio Skármeta; obras de teatro como ‘Surrealismo’ de Nora Fernández; publicistas de todo el mundo como Rodrigo Figueroa Reyes, de Argentina; Juan Carlos Gómez de la Torre, de Perú; Alain Groenendaal de Canadá; Michael Conrad de Alemania y Juan Carlos Ortiz de Colombia, además de empresarios como Mauricio Russo, de Casaideas, y el francés Jérôme Reynes, fundador de Le Fournil”.
La autoridad académica relata que la Cumbre Creativa “nació en 2002, como un encuentro de nuestros estudiantes con referentes de la publicidad chilena, como Leslie Murray, Raúl Menjíbar, Hernán Antilo y otros destacados publicistas chilenos. Poco a poco se convirtió en un hito en el que, además de publicistas, se incorporaron creativos exitosos en otras áreas, como el ‘Conejo Martinez’ de Nuts4Nuts; Dióscoro Rojas, de ‘La Cumbre Huachaca’; y grandes creativos del teatro, la literatura, la publicidad, las artes y el emprendimiento, tanto de Chile como del mundo”.
Universidad UNIACC