Este viernes 18 de noviembre, la Dirección de Vida Universitaria (DVU), de UNIACC, asistió a la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) en el marco de su campaña solidaria, llevando un aporte de lápices de colores, cuadernos y papel higiénico para niños que se encuentran en tratamiento de cáncer y, que, por ser de regiones, son acogidos por este centro junto a sus familias.
Además, en esta oportunidad estudiantes de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica quisieron participar llevándoles la obra de teatro infantil “Los sueños de Azul”, un número de circo realizado por las payasitas Tomata y Bizcochita —interpretadas por las alumnas Javiera Serrano y Bárbara Mendoza—, y un número de hula-hula realizado por Paulina Salgado.
En cuanto al elenco de “Los sueños de Azul”, está compuesto por los estudiantes Isidora Barros, Nicole Estrada, Macarena Herrera, Ignacia Leppe, Victoria Mancilla, Valeria Orellana, César Sasso, Camilo Vásquez; la dirección es de Nicolás Ramos, y el diseño es de Valentina Aguirre y Catalina Salazar.
La DVU quiere agradecer a todos los estudiantes y colaboradores que se hicieron parte de esta campaña, especialmente a los estudiantes que nos acompañaron y que les entregaron un gran momento de felicidad a los niños y a sus familias.
Cabe destacar el compromiso del Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, liderado por Sofía Garcés, y el propio Nicolás Ramos como coordinador del colectivo a cargo de las presentaciones.
COAR: Siempre en campaña por los niños y sus familias
La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río es una institución sin fines de lucro que, a lo largo de sus 30 años de existencia, ha colaborado y trabajado día a día para generar recursos que van destinados a mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niño y niñas atendidos en el recinto.
El Hospital Roberto del Río es uno de los establecimientos pediátricos más antiguos de nuestro país que efectúa anualmente más de 200.000 atenciones hospitalarias, ambulatorias y de emergencia.
Dentro de la misión del COAR, creen que es fundamental para la recuperación de los pacientes infantiles generar un ambiente cálido y seguro, acogiendo y mejorando las estadías de los niños y niñas y a apoyando sus familias en la dura experiencia de enfrentar una enfermedad.
“Tenemos la certeza que, sumando a empresas, socios y colaboradores en esta causa, seguiremos mejorando la salud y desarrollo integral de los niños /as, y así continuar con el legado de nuestro fundador”.
La Casa de Acogida ayuda a los niños atendidos en el Hospital Roberto del Río, provenientes de otras regiones del país y/o comunas rurales de la R.M., los que pueden hospedarse junto a uno de sus padres, el tiempo que determine su médico tratante según la enfermedad del niño.
Toda persona proveniente de regiones y que sea paciente del Hospital Pediátrico Roberto del Río y que necesite ingresar a la Casa de Acogida Dr. Victor Castro – COAR, deberá solicitar a su médico tratante el respectivo formulario a través de la hoja de derivación y luego dirigirse a la Asistente Social del Hospital Roberto del Río, quien emitirá un informe que facultará a la persona a hospedarse en Casa de Acogida Dr. Victor Castro, siempre y cuando exista cupo disponible.
Dentro de sus acciones, COAR el año 2014 presentó a la dirección del Hospital Roberto del Río, el proyecto «Construcción Sala de Entretención», donde la principal colaboración sería construir un espacio para la espera de los niños que son atendidos de forma ambulatoria en el CAE, donde los niños tuviesen un lugar para jugar, pintar, crear, ver películas y videos educativos, y así aminorar el tiempo de espera.