El pasado sábado 11 de noviembre se vivió una nueva versión de la Beca Talento, también conocida como BT, en la que cientos de interesados en postular a nuestra Universidad mostraron sus dotes con el objetivo de lograr una ayuda económica al momento de ingresar a su futura carrera.
Como todos los años, la oportunidad sirvió para ver el entusiasmo de parte de postulantes, padres y también de docentes y autoridades de UNIACC, quienes desde muy temprano llegaron a las dependencias de la Universidad para vivir una gran jornada.
Adentro, funcionarios, académicos y directivos estaban camiseteados para vivir una experiencia con mucha alegría, y es que ver a postulantes llegar con sus propios instrumentos, trabajos de diseño y obras de arte sin duda que es muy gratificante para todos en UNIACC.
En sus palabras de bienvenida, el Rector Fernando de la Jara dijo que “aquí quienes vienen nos cuentan de sus intereses y de sus sueños, y nosotros los ayudamos a realizarlos. Esta es una fiesta de mucha alegría y de mucha fraternidad, donde los recibimos con el máximo cariño. Hemos trabajado arduamente para que esto resulte y para que ustedes puedan expresar cuáles son sus intereses y potencialidades para que juntos entonces podamos abrir las puertas de la Universidad a todos ustedes”.
Por su parte, la Directora General de Admisión y Marketing, Ana María Pelegrí, saludó a los postulantes diciendo que “estamos muy contentos que hemos tenido con la beca. Hoy había gente desde muy temprano así que mucha suerte y tranquilidad para todos”. Además agregó que los beneficios “están disponibles desde el 15% en el arancel de la carrera, lo que es muy importante, por lo que estamos preparados para que puedan obtener la mayor cantidad de beca posible”.
Talento y pasión, la mezcla perfecta
De acuerdo al Decano de la Facultad de Comunicaciones, Juan Antonio Muñoz, el gran consejo para quienes postulan a la Beca Talento es “que lo pasen bien y que sobre todo se refieran a sus pasiones. Un comunicador nace de su pasión y de la necesidad de querer transformar y mejorar la realidad”.
Finalmente, la Decana de la Facultad de Artes, Ana Reeves, dijo a los padres presentes que “yo creo que la mamá de Shakespeare se puso nerviosa cuando él le dijo que quería hacer y escribir teatro. Eso es algo que les pasa a todos los padres y madres. Yo he visto partir a muchos colegas, pero ninguno se ha muerto de hambre, así que no tengan miedo, porque sus hijos son personas valientes al dedicarse a las artes. Ustedes no se van a sentir defraudados cuando los vean ejerciendo la vocación que ellos tienen. No teman, porque están siguiendo su pasión. Las artes son disciplina y rigor. Esta es una profesión de entrega y de pensamiento reflexivo profundo. Acá lo pasamos bien aunque tengamos que hacer llorar. Son profesiones que proyectan verdad”.