Estudiantes
Dirección de Procesos Académicos y Titulación
La Dirección de Procesos Académicos y Titulación, cumple con registrar, custodiar y certificar la información académica y el avance curricular de los estudiantes, egresados y titulados de Universidad UNIACC, administrar las mallas curriculares de los programas académicos y velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación vigente.
Funciones
- Velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación, normas y políticas vigentes de la Universidad.
- Retroalimentar a las unidades de la Universidad y entidades públicas respecto de datos académicos de estudiante, egresados y titulados.
- Custodiar expedientes académicos.
- Registrar en el sistema académico convalidaciones, homologaciones y equivalencias, aprobadas previamente en la Dirección de Carrera del estudiante.
- Certificar la situación académica y avance curricular de nuestros estudiantes.
- Emitir resoluciones académicas.
- Gestionar proceso de egreso y titulación de nuestros estudiantes.
Estructura de la Dirección de Procesos Académicos y Titulación
Certificados Académicos
- Los certificados deben solicitarse exclusivamente por el(la) estudiante mediante el portal: https://soluciones.uniacc.cl/
- La entrega de certificados tiene un plazo máximo de cinco días hábiles.
- A partir del tercer certificado solicitado durante el año académico, se aplicará un costo conforme al valor vigente.
- En el caso de programas de asignaturas, se cobrará según la tarifa establecida hasta un máximo de 15 programas solicitados. A partir del decimosexto programa solicitado, no tendrá costo adicional.
- Los certificados de título y grado académico podrán solicitarse a contar del tercer día hábil posterior a la aprobación del examen de título y/o grado.
- Los diplomas estarán disponibles para solicitarse después de la ceremonia de graduación correspondiente.
- Para certificados o documentos destinados al extranjero, el interesado deberá apostillarlos previamente en el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado del país donde presentará dichos documentos.
- La Universidad no emite certificados traducidos a otros idiomas; este trámite debe realizarlo directamente el estudiante con un traductor profesional. En la traducción deben constar obligatoriamente los datos del traductor.
- Los valores mencionados entrarán en vigencia para todos los estudiantes a partir del 1 de marzo de 2025.
CERTIFICADO | VALOR |
Certificado de Estudiante Regular | Gratuito |
Certificado de Matrícula | Gratuito |
Certificado de Matrícula y Arancel | Gratuito |
Certificado de Práctica Profesional | Gratuito |
Certificado de Evaluación Docente | Gratuito |
Programa de Asignatura | $3.000 (cada programa) |
Duplicado Diploma Grado Académico | $25.000 |
Duplicado Diploma Título Académico | $25.000 |
Duplicado Certificado Diplomado | $15.000 |
Certificado de Grado Académico | $10.000 |
Certificado de Título y Grado Académico | $10.000 |
Certificado de Egreso | $6.000 |
Certificado Especial | $6.000 |
Certificado de Bachiller | $5.000 |
Certificado de Diplomado | $5.000 |
Certificado de Honorabilidad o No Impedimento Académico | $5.000 |
Certificado de Notas con Horas por Asignatura | $5.000 |
Certificado de Postítulo | $5.000 |
Certificado de Ranking de Egreso | $5.000 |
Certificado Ius Postulandi | $5.000 |
Certificado de Duración de Programa | $3.000 |
Certificado de Notas | $3.000 |
Resoluciones Académicas
La Dirección de Registro Curricular es el área encargada de emitir resoluciones académicas, respondiendo las solicitudes de nuestros estudiantes.
Principales solicitudes:
- Cierre anticipado del periodo académico.
- Modificaciones en la carga académica.
- Extensión de plazo para rendir examen de grado (periodo ordinario o extraordinario).
- Inscripción individual o dupla del Trabajo de Título.
El estudiante debe solicitar en su Dirección de Escuela la “Ficha de Solicitud de Resolución Académica”, completarla y enviarla firmada a su Director(a) de Carrera, quien gestionará internamente su resolución.
Una vez que Registro Curricular reciba la Ficha de Solicitud junto con todos los antecedentes de respaldo, enviará la resolución académica al correo institucional del estudiante, en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cabe señalar que esta última solo tiene alcances académicos y en ningún caso tiene relación con los compromisos administrativos asumidos por el estudiante y/o su sostenedor financiero.
Ante cualquier duda sobre la solicitud o resolución, debe contactarse directamente con la Dirección de Escuela.
Para las solicitudes de retiro temporal o definitivo, se debe considerar el siguiente flujo:

Proceso de Titulación
El Departamento de Titulación es el encargado del Proceso de Titulación/Graduación de nuestros estudiantes y está a cargo de supervisar el cumplimiento de los requisitos académicos que estipula su plan de estudio.
Para programar su examen de título/grado, el egresado debe cumplir con todas las disposiciones del Reglamento de Titulación/Licenciatura/Postgrados, según corresponda, entre ellas:
a) Haber aprobado la totalidad de las asignaturas y actividades académicas contenidas en el plan de estudio de su carrera o programa académico.
b) Estar dentro del plazo para rendir el examen.
c) Encontrarse matriculado en el Proceso de Titulación/Graduación.
d) Tener actualizado su expediente académico.
e) Haber enviado todos los antecedentes requeridos por la Dirección de Carrera.
f) Completar los siguientes documentos y remitirlos a la Dirección de Escuela:
Descarga de documentos
EXAMEN DE TÍTULO/GRADO | |
Periodo ordinario¹ | UF 15 |
Periodo extraordinario (requiere aprobación mediante resolución)² | UF 15 |
VALORES ARANCEL DE TITULACIÓN (desde las cohortes 2023) | ||
PROGRAMA | DURACIÓN PLAN DE ESTUDIO | VALOR |
Pregrado regular | 4 a 5 años | UF 10 |
Pregrado Advance | 2 a 3 años | UF 5 |
Pregrado Licenciatura | 1 año | UF 2 |
Postgrado | 4 semestres | UF 2 |
a. El egresado podrá rendir el Examen de Título/Grado por un máximo de dos oportunidades dentro del plazo de un año contado desde su egreso. En caso que el egresado no rinda el Examen o lo repruebe en segunda oportunidad dentro de dicho plazo, quedará eliminado de la carrera o programa académico respectivo (1).
b. Los egresados que excedieren el plazo señalado podrán elevar una solicitud al Vicerrector Académico para que los autorice a revalidar las asignaturas o actividades curriculares que el Decano señale al efecto, y para rendir por última vez el Examen dentro del plazo de un año contado desde la fecha de aprobación de las asignaturas o actividades revalidadas (2).
c. La Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar las referidas solicitudes de reincorporación y extensión de plazo (2).
Las personas a cargo del proceso de titulación, son: