La Dirección de Procesos Académicos y Titulación, cumple con registrar, custodiar y certificar la información académica y el avance curricular de los estudiantes, egresados y titulados de Universidad UNIACC, administrar las mallas curriculares de los programas académicos y velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación vigente.

Funciones

  • Velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación, normas y políticas vigentes de la Universidad.
  • Retroalimentar a las unidades de la Universidad y entidades públicas respecto de datos académicos de estudiante, egresados y titulados.
  • Custodiar expedientes académicos.
  • Registrar en el sistema académico convalidaciones, homologaciones y equivalencias, aprobadas previamente en la Dirección de Carrera del estudiante.
  • Certificar la situación académica y avance curricular de nuestros estudiantes.
  • Emitir resoluciones académicas.
  • Gestionar proceso de egreso y titulación de nuestros estudiantes.

Estructura de la Dirección de Procesos Académicos y Titulación

Hernán Muñoz G.

Director de Procesos Académicos y Titulación

María Georgina Romeo N.

Jefa Registro Curricular – Alumno Regular

Pamela Mura M.

Ejecutiva Atención al Estudiante – Resoluciones

Claudio Cornejo P.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Certificados

José Gallardo F.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Expedientes

Francisca Pino M.

Asistente de Control de Ingresos

Fernando Adasme C.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Certificados

Pamela Mura M.

Ejecutiva Atención al Estudiante – Resoluciones

Elizabeth Navarro A.

Analista de Procesos Académicos

Certificados Académicos

La Dirección de Procesos Académicos y Titulación es responsable de emitir todos los certificados académicos solicitados por estudiantes, egresados(as) y titulados(as) de la Universidad UNIACC.
 
  • Los certificados deben solicitarse exclusivamente por el(la) estudiante mediante el portal: https://soluciones.uniacc.cl/
  • La entrega de certificados tiene un plazo máximo de cinco días hábiles.
  • A partir del tercer certificado solicitado durante el año académico, se aplicará un costo conforme al valor vigente.
  • En el caso de programas de asignaturas, se cobrará según la tarifa establecida hasta un máximo de 15 programas solicitados. A partir del decimosexto programa solicitado, no tendrá costo adicional.
  • Los certificados de título y grado académico podrán solicitarse a contar del tercer día hábil posterior a la aprobación del examen de título y/o grado.
  • Los diplomas estarán disponibles para solicitarse después de la ceremonia de graduación correspondiente.
  • Para certificados o documentos destinados al extranjero, el interesado deberá apostillarlos previamente en el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado del país donde presentará dichos documentos.
  • La Universidad no emite certificados traducidos a otros idiomas; este trámite debe realizarlo directamente el estudiante con un traductor profesional. En la traducción deben constar obligatoriamente los datos del traductor.
  • Los valores mencionados entrarán en vigencia para todos los estudiantes a partir del 1 de marzo de 2025.
CERTIFICADOVALOR
Certificado de Estudiante RegularGratuito
Certificado de MatrículaGratuito
Certificado de Matrícula y ArancelGratuito
Certificado de Práctica ProfesionalGratuito
Certificado de Evaluación DocenteGratuito
Programa de Asignatura$3.000 (cada programa)
Duplicado Diploma Grado Académico$25.000
Duplicado Diploma Título Académico$25.000
Duplicado Certificado Diplomado$15.000
Certificado de Grado Académico$10.000
Certificado de Título y Grado Académico$10.000
Certificado de Egreso$6.000
Certificado Especial$6.000
Certificado de Bachiller$5.000
Certificado de Diplomado$5.000
Certificado de Honorabilidad o No Impedimento Académico$5.000
Certificado de Notas con Horas por Asignatura$5.000
Certificado de Postítulo$5.000
Certificado de Ranking de Egreso$5.000
Certificado Ius Postulandi$5.000
Certificado de Duración de Programa$3.000
Certificado de Notas$3.000

Resoluciones Académicas

La Dirección de Procesos Académicos y Titulación es el área encargada de emitir resoluciones académicas, respondiendo las solicitudes de nuestros estudiantes.

Principales solicitudes:

  • Cierre anticipado del periodo académico.
  • Modificaciones en la carga académica.
  • Extensión de plazo para rendir examen de grado (periodo ordinario o extraordinario).
  • Inscripción individual o dupla del Trabajo de Título.

El estudiante debe solicitar en su Dirección de Escuela la “Ficha de Solicitud de Resolución Académica”, completarla y enviarla firmada a su Director(a) de Carrera, quien gestionará internamente su resolución.

Una vez que Procesos Académicos y Titulación reciba la Ficha de Solicitud junto con todos los antecedentes de respaldo, enviará la resolución académica al correo institucional del estudiante, en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cabe señalar que esta última solo tiene alcances académicos y en ningún caso tiene relación con los compromisos administrativos asumidos por el estudiante y/o su sostenedor financiero.

Ante cualquier duda sobre la solicitud o resolución, debe contactarse directamente con la Dirección de Escuela.

Para las solicitudes de retiro temporal o definitivo, se debe considerar el siguiente flujo:

Proceso de Titulación

El Departamento de Titulación es el encargado del Proceso de Titulación/Graduación de nuestros estudiantes y está a cargo de supervisar el cumplimiento de los requisitos académicos que estipula su plan de estudio.

Para programar su examen de título/grado, el egresado debe cumplir con todas las disposiciones del Reglamento de Titulación/Licenciatura/Postgrados, según corresponda, entre ellas:

a) Haber aprobado la totalidad de las asignaturas y actividades académicas contenidas en el plan de estudio de su carrera o programa académico.

b) Estar dentro del plazo para rendir el examen.

c) Encontrarse matriculado en el Proceso de Titulación/Graduación.

d) Tener actualizado su expediente académico.

e) Haber enviado todos los antecedentes requeridos por la Dirección de Carrera.

f) Completar los siguientes documentos y remitirlos a la Dirección de Escuela:

EXAMEN DE TÍTULO/GRADO
Periodo ordinario¹UF 15
Periodo extraordinario (requiere aprobación mediante resolución)²UF 15
VALORES ARANCEL DE TITULACIÓN (desde las cohortes 2023)
PROGRAMADURACIÓN PLAN DE ESTUDIOVALOR
Pregrado regular4 a 5 añosUF 10
Pregrado Advance2 a 3 añosUF 5
Pregrado Licenciatura1 añoUF 2
Postgrado4 semestresUF 2

a. El egresado podrá rendir el Examen de Título/Grado por un máximo de dos oportunidades dentro del plazo de un año contado desde su egreso. En caso que el egresado no rinda el Examen o lo repruebe en segunda oportunidad dentro de dicho plazo, quedará eliminado de la carrera o programa académico respectivo (1).

b. Los egresados que excedieren el plazo señalado podrán elevar una solicitud al Vicerrector Académico para que los autorice a revalidar las asignaturas o actividades curriculares que el Decano señale al efecto, y para rendir por última vez el Examen dentro del plazo de un año contado desde la fecha de aprobación de las asignaturas o actividades revalidadas (2).

c. La Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar las referidas solicitudes de reincorporación y extensión de plazo (2).

Las personas a cargo del proceso de titulación, son:

Soledad Hernández F.

Coordinadora Departamento de Titulación

Rocío Navarro A.

Analista de Título y Grado

Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios