Los procesos de autoevaluación con fines de acreditación tienen una duración aproximada de un año, por lo que la Universidad UNIACC comenzó su proceso de autoevaluación en octubre de 2021, ejecutando las siguientes acciones:

  • Diseño y organización del proceso (septiembre – octubre 2021).
  • Conformación de un Comité de Autoevaluación Institucional, integrado por las principales autoridades de la Institución (octubre 2021).
  • Conformación de un Comité Ejecutivo del proceso, liderado por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional (octubre 2021).
  • Conformación de comisiones de trabajo para evaluar las distintas áreas (octubre 2021):
    • Gestión Institucional, liderada por el Vicerrector de Administración y Finanzas.
    • Docencia de Pregrado, liderada por el Vicerrector Académico.
    • Otras áreas de desarrollo universitario, liderada por la Vicerrectora de  Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional.
  • Jornada de inicio del proceso (octubre 2021).
  • Aplicación de encuestas de opinión a estudiantes, docentes, directivos, titulados y empleadores (noviembre 2021 – febrero 2022).
  • Reuniones de análisis (marzo 2022 – noviembre 2022).
  • Elaboración de Informe de Autoevaluación (mayo 2022 – noviembre 2022).
  • Inicio del Proceso de Acreditación ante la CNA (noviembre de 2022).
  • Visita de Pares Evaluadores (abril 2023)
  • En espera de resultado de acreditación (a la fecha)

Esta organización ha permitido la participación de distintos estamentos y niveles en el proceso de evaluación, estructurado en función de los Criterios de Evaluación para Universidades, definidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

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