“Como Escuela, mantenemos un gran prestigio en el mercado laboral, porque las agencias, productoras y medios valoran a nuestros profesionales”, asegura el director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria.
La institución incorpora en su oferta académica la modalidad semipresencial, la que combina recursos académicos de una plataforma con los tradicionales de una sala de clase.
Atria asevera que las modalidades a distancia –semipresencial y online- son una tendencia irreversible: “La educación va hacia ese camino. Cuando estas modalidades sean todavía más masivas, nosotros tendremos más carrete que otras universidades, porque fuimos los pioneros”.
En Universidad UNIACC, los programas académicos en estas modalidades se iniciaron en 2004, con la carrera de Ingeniería Comercial, por lo que 2019 representará el aniversario 15 de estas metodologías en la casa de estudios.
Para Universidad UNIACC, en los casos de carreras en que se comparta alguna modalidad, “no significa que la carrera sea distinta –advierte Atria-, porque tienen exactamente la misma malla curricular”.
“El aporte de lo semipresencial es que te permite, si eres de provincia, no viajar a Santiago con tanta frecuencia. Si estás en otra actividad durante el día, puedes obtener el título sin tener que renunciar a aquellas obligaciones que, por razones económicas o prácticas, tienes que cumplir”, asegura.
Respecto del valor profesional de los egresados de Publicidad de Universidad UNIACC, Atria afirma que “la mayoría de nuestros alumnos hacen su práctica y los contratan. La razón es que sus capacidades no solamente se limitan al área específica en la que están trabajando. Por ejemplo, nuestro egresado sabe de marketing, pero también tiene capacidad para resolver un arte final o una pieza gráfica, y eso es valorado”.
La autoridad académica destaca como ejemplo de egresado de la Escuela a Álvaro Camilla, socio y director creativo general de Promoplan, además de haber sido premiado en festivales como Fiap, Achap y El Sol, entre otros. En 2018, fue distinguido en los Premios MKTG Best como el Director Creativo del Año.
“A pesar de ser una Escuela chica, en el mercado hay mucha presencia de personas de UNIACC”, resalta Atria.
Sobre el futuro profesional de la Escuela, subraya que la Universidad “le va a dar todas las herramientas –teóricas y prácticas- que necesite para cuando tenga que trabajar. Tenemos todos los programas con las herramientas que se necesitan para ser un buen publicista en marketing, en creatividad y en producción. Muchos de nuestros profesores son profesionales activos y vigentes en el medio, y además reconocidos en sus respectivas áreas”.
Universidad UNIACC