UNIACC y la Dirección de Vida Universitaria cerraron con éxito la Campaña de Navidad 2024

 

 

La solidaridad de estudiantes y colaboradores permitió apadrinar a 97 niños y adolescentes, quienes recibieron regalos y disfrutaron de una emotiva jornada llena de alegría.

El pasado viernes 27 de diciembre, la Dirección de Vida Universitaria (DVU) de UNIACC celebró con éxito la entrega de los regalos recaudados durante los meses de noviembre y diciembre en el marco de la tercera versión de la Campaña de Navidad en colaboración con Fundación DEM. Un total de 97 regalos para niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 17 años fueron apadrinados gracias a los aportes solidarios de estudiantes y colaboradores de la universidad.

La actividad se desarrolló en la comuna de Maipú, donde los niños y sus familias disfrutaron de una jornada llena de emoción, que incluyó la presentación especial de la obra Soy Planta, dirigida a la primera infancia, y a cargo de la compañía Bufón, integrada por estudiantes y egresados de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC. La obra llenó de alegría y asombro a los presentes, consolidando la jornada como un verdadero momento de festividad.

“Estamos muy felices de haber llevado a cabo esta campaña con tanto éxito. La solidaridad de nuestra comunidad universitaria hizo posible que 97 niños pudieran tener una Navidad especial. Agradecemos profundamente a cada estudiante, colaborador y miembro de UNIACC que contribuyó con su apoyo”, destacó Andrea Belloy, directora de la Dirección de Vida Universitaria, durante la ceremonia.

Este cierre reafirma el compromiso social de UNIACC y la importancia de las iniciativas colaborativas dentro de su comunidad. La unión entre arte, educación y solidaridad demostró ser una poderosa combinación para generar un impacto positivo en la vida de los niños apadrinados.

Desde UNIACC y la DVU, se agradeció a todos los involucrados y se reiteró el compromiso de continuar contribuyendo al bienestar social a través de campañas y actividades de impacto.

Campaña de navidad: testimonios y detalles

 

Verónica Álvarez, subdirectora de la Dirección de Vida Universitaria (DVU), destacó la continuidad de la campaña por tercer año consecutivo con la misma fundación, que realiza un seguimiento de los niños y sus hogares de acogida. “En general, son familias de escasos recursos, por lo que los niños no siempre tienen acceso a regalos de Navidad. Por eso, hemos seguido colaborando. Inicialmente, la campaña estaba destinada a niños de entre 1 y 9 años, pero al incluir a sus hermanos, decidimos extender la campaña para abarcar hasta adolescentes, sumando un total de 97 apadrinados”, explicó Álvarez.

La subdirectora también comentó que siempre han contado con el apoyo de los colaboradores , y que en esta oportunidad, convocaron también la participación de estudiantes que aportaron regalos junto a sus familias. “Una de nuestras alumnas nos contó que, gracias a esta campaña, su familia tuvo un motivo para juntarse, conversar sobre el tema y, lo más importante, unirse en torno a una causa común”, añadió Álvarez.

Con el fin de garantizar que todos los niños recibieran un regalo adecuado, la DVU trabajó para equilibrar los aportes. “Si teníamos más obsequios, nos aseguramos de repartirlos entre los niños más pequeños o aquellos que recibían menos regalos, complementando los paquetes para que todos tuvieran un buen presente”, señaló Álvarez.

Además, los niños disfrutaron de la obra Soy Planta, gracias al esfuerzo de los estudiantes y egresados de teatro UNIACC, quienes ganaron un fondo concursable de la Dirección de Vida Universitaria (DVU) para llevar a cabo su presentación. “Siempre les estamos agradecidos por su entusiasmo. Esta vez llegaron temprano para montar la obra en la escuela de Quinta Normal que la fundación consiguió para desarrollar esta actividad”, expresó la subdirectora.

La entrega de regalos transcurrió en un «ambiente tranquilo y organizado, con los niños bien arreglados y acompañados por sus familias de acogida. La idea es llevar cultura, entretenimiento y cariño a cada uno de ellos», concluyó Verónica Álvarez.

 

             Obra «Soy Planta» de la compañía de teatro Bufón.

Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios