POLITÍCAS DE PRIVACIDAD: Uso aplicaciones móviles de gestión universitaria

La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC, ofrece aplicaciones móviles destinadas a toda la comunidad universitaria, y están disponibles para su uso de manera gratuita. Sin embargo, para acceder a ciertas funcionalidades, es necesario llevar a cabo una autenticación mediante credenciales de acceso, con el propósito de identificar a los usuarios.
Este sitio está diseñado para informar a nuestros visitantes sobre nuestras políticas relacionadas con la recolección, uso y divulgación de información personal de aquellos que eligen utilizar nuestro servicio. Esto, en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales regulada en distintos cuerpos legales, que aplican a la Universidad UNIACC, encontrándose conformado su marco normativo, entre otras, por la Ley N° 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada; lo consagrado en el artículo 19 Nº4 de la Constitución Política de la República.
Los términos presentados en esta Política de Privacidad se definen de la misma manera que en nuestros términos y condiciones, disponibles en todas nuestras plataformas y aplicaciones, a menos que se especifique de otro modo en esta Política.
 

Recolección y uso de información

Para una mejor experiencia, al utilizar nuestro servicio, es posible que necesitemos que nos proporcione cierta información personal identificable. Esta información será retenida y utilizada conforme a lo estipulado en nuestra Política de Privacidad.
La Universidad, de conformidad al contrato de prestación de servicios académicos, sus Estatutos y normativa aplicable, puede almacenar y procesar información, siempre y cuando ésta sirva a la gestión del proceso académico del alumno. Las aplicaciones disponibles solo tienen por objeto que el estudiante acceda de una manera sencilla y moderna, a información propia de su avance curricular y otros aspectos de importancia, como la gestión de novedades en el funcionamiento de la Universidad.
Nuestras aplicaciones utilizan servicios proporcionados por terceros que pueden recolectar datos para identificación. Puedes encontrar enlaces a las Políticas de Privacidad correspondientes, empleadas por nuestras aplicaciones, a continuación:

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Datos de registro

Queremos informarle que cada vez que utilizas nuestros servicios, en caso de un error en las aplicaciones, recolectamos datos e información (mediante productos de terceros) en tu teléfono, llamados Datos de Registro (Log Data). Estos Datos de Registro pueden incluir información tal como la dirección del protocolo de internet (IP) de tu dispositivo, el nombre del dispositivo, versión del sistema operativo, las configuraciones de las aplicaciones en el momento que utilizabas nuestro servicio, la hora y fecha en que usaste el servicio, y otras estadísticas.
La recolección de esta información se realiza siempre en cumplimiento de los Estatutos de la Universidad, y de su política de privacidad de datos, con la finalidad de facilitar el proceso académico del alumno y el acceso a herramientas de información propias de la gestión Universitaria.

Cookies

Las cookies son archivos con una pequeña cantidad de datos que es comunmente usada como identificadores únicos anónimos. Estas son enviadas a su navegador desde los sitios web que visitas y son almacenadas en la memoria interna de su dispositivo.
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Proveedores de servicio

Es posible que empleemos compañías a terceros debido a las siguientes razones:
  • Para facilitar nuestro Servicio.
  • Para proporcionar el Servicio en nuestro nombre.
  • Para realizar servicios que estén relacionados a nuestra labor
  • Para ayudarnos a analizar cómo se utiliza nuestro Servicio.

Es importante que nuestros usuarios comprendan que estos terceros tendrán acceso a su información personal. Sin embargo, esta información no será almacenada a menos que el usuario acepte expresamente esta acción. La única razón por la que se les otorga este acceso es para llevar a cabo las tareas que les hemos asignado en nuestra representación. Cabe destacar que estos terceros están obligados contractualmente a no divulgar ni utilizar la información para ningún otro propósito.
Debemos hacer presente además, que el acceso a esta información, se da en el marco del objeto que mantiene la Universidad, esto es, facilitar la experiencia y el proceso académico del estudiante, mediante la comprensión y utilización sencilla de la aplicación.

Seguridad

La Universidad está obligada y se compromete a utilizar métodos comercialmente aceptables para la protección de datos de los integrantes de la comunidad de colaboradores y estudiantes.
 

Enlaces a sitios externos

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