El pasado lunes 25 de marzo, Universidad UNIACC firmó un convenio con Brecha Digital Consultores, compañía dedicada a diseñar soluciones creativas que permitan superar brechas digitales entre empresas y clientes, estados y ciudadanos, corporativos y comunidades, políticos y electores.
El acuerdo también incluye a RHM, medio de comunicación digital y que además hace asesorías y consultorías en comunicación estratégica, organiza y produce eventos, desarrolla proyectos comunicacionales de valor y ejerce acciones de relacionamiento claves para clientes.
Con este convenio, en un principio alumnos de la Facultad de Comunicaciones de UNIACC podrán postular a hacer pasantías y trabajar en laboratorios implementando estrategias digitales en la era de la sociedad del conocimiento.
En la firma del convenio estuvo en representación de la Universidad el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Juan Antonio Muñoz, y por parte de Brecha Digital su socio y director, Marcello Frattasio, además de su director de comunicaciones internas, Marcelo Rifo.
El convenio
En el convenio firmado tanto Brecha Digital como RHM se comprometen fundamentalmente a recibir en sus dependencias a estudiantes de la Universidad, a fin de capacitarlos en el marco de una pasantía de la especialidad.
Por otra parte, se facilitará la participación de estudiantes en soluciones innovadoras y consultorías en comunicaciones estratégicas para organizaciones públicas y privadas, así como producir contenidos de alta calidad para el medio de comunicación RHM.
Con esto los estudiantes podrán desarrollar proyectos reales liderados por grupos de profesores y estudiantes para alimentar el medio digital RHM y potenciar proyectos y plataformas de Brecha Digital.
Ambas partes, se comprometen a la creación de un laboratorio itinerante para talentos con habilidades probadas. El laboratorio podrá estar tanto en Brecha Digital como en UNIACC, dependiendo de los proyectos que se ejecuten.
El laboratorio tendrá los siguientes objetivos:
- a) El laboratorio busca innovar y generar propuestas creativas a través de la prospección de tecnologías, social media y plataformas digitales.
- b) Atraer y reunir a profesionales sin experiencia laboral (recién titulados) con habilidades y competencias comprobadas para diseñar e implementar soluciones comunicacionales para clientes-empresas.
- c) Desarrollar productos e insumos digitales para redes sociales y plataformas emergentes como Linkedin, TikTok, Spotify, entre otras u otras que aparezcan con posteridad a la firma del presente convenio.
- d) Producir contenido audiovisual y digital en formato de programas de conversación, reportajes, radioteatros, podcasts, entre otros formatos.
- e) Diseñar planes de medios, estrategias de marketing y acciones reputacionales para clientes.
- f) Incluir y potenciar las habilidades digitales como gestión de redes sociales, manejo de WordPress y producción audiovisual en la formación universitaria.
- g) Fomentar la creatividad, proactividad, propósito y valores en los profesionales en formación.
- h) Fortalecer la interacción entre alumnos y profesionales seniors para una mejor preparación laboral.