La Dirección de Vida Universitaria de UNIACC continúa realizando su campaña UNIACC de responsabilidad social universitaria (RSU).
La campaña trata en donar lápices de colores nuevos y de papel higiénico para la Fundación COAR, la que acoge a niños que se encuentran en tratamientos de enfermedades crónicas en el Hospital Roberto del Río.
Esta campaña está vigente hasta el 31 de octubre de 2023.
La Casa de Acogida de COAR ayuda a los niños atendidos en el Hospital Roberto del Río, provenientes de otras regiones del país o comunas rurales de la RM, los que pueden hospedarse junto a uno de sus padres el tiempo que determine su médico tratante según la enfermedad del niño.
Es por esto que contribuimos con insumos de higiene, además de lápices de colores que permitan a los niños realizar actividades recreativas que los mantengan de mejor ánimo y que generen un proceso de aprendizaje.
¿A quién esta dirigida la Campaña UNIACC RSU?
La Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río – COAR, nace un 21 de abril del año 1992, por motivación de su fundador, doctor Víctor Castro Wiren, quien tras ver la necesidad de apoyar la calidad hospitalaria de cientos de pacientes que se atendían diariamente en el primer Hospital Pediátrico de Chile.
Víctor Castro buscó transmitir un mensaje cálido y empático al enfrentar la problemática que vivían diariamente cientos de niños provenientes del sector norte de la región Metropolitana y los derivados de otras regiones del país junto a sus familias.
Esto lo llevó a querer realizar un cambio al respecto, entonces junto a un grupo de personas, colegas, apoyo de instituciones y empresas se fue produciendo este milagro.
Es por ello que se decidió dar marcha a este gran proyecto lleno de anhelos para mejorar la calidad de atención y brindar una acogida más cercana a las familias en los difíciles momentos que significa tener un menor de edad de la familia en enfermedad y lejos de su hogar.
Desde hace varios años que la DVU de Universidad UNIACC ha apoyado a COAR con campañas de recolección de materiales para que los niños que viven en la casa de acogida tengan una mejor calidad de vida durante el tiempo que dure su tratamiento.