Mural creado por publicista UNIACC en Barcelona es destacado por medios internacionales

Un mural del jugador marroquí Achraf Hakimi recibiendo un cariñoso beso de su madre se ha transformado en uno de los hitos de arte callejero más fotografiados de Barcelona. Son decenas las personas que paran para sacarse una selfie con la obra, la que fue creada por Diego Ojeda, titulado de Publicidad en nuestra Universidad, y que junto con tener su propia agencia en la ciudad catalana ha sido destacado por medios de Europa y el norte de África gracias a su obra ubicada en el concurrido sector de El Raval.

 

De acuerdo al periódico “La Vanguardia”, “la imagen muestra una de las fotografías más compartidas de este Mundial junto a la frase en árabe ‘madres migrantes’, en referencia a las dificultades que pasan las madres que deciden emigrar con sus hijos buscando un futuro mejor”.

 

La imagen creada por Diego (en Instagram @nadiemedicearte), llegó a manos del propio Hakimi, cuya selección se transformó en la primera africana en quedar entre las cuatro mejores de un Mundial de Fútbol, quien también la reposteó en sus redes sociales y agradeció al artista nacional.

 

Diego, de 34 años, lleva cuatro años viviendo en Barcelona, lugar al que llegó después de trabajar en Wunderman Thompson y McCANN Santiago como Redactor Creativo. Tras esa experiencia laboral viajó a Barcelona para realizar un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra. “Después de trabajar dos años en una agencia local de Barcelona, creé una agencia boutique junto a antiguos compañeros de agencia que vivían en Barcelona y un socio español, pero luego de dos años como director creativo me retiré de la sociedad de la agencia para dedicarme tiempo completo como freelance creativo y así tener tiempo para el arte, ya que Barcelona es una ciudad que te inspira mucho a hacerlo”, cuenta.

 

Es así como en este tiempo se ha dedicado a perfeccionarse en la técnica del Paste Up, estudiar árabe y relacionarse con la comunidad marroquí, a quienes homenajea en su obra.

 Además, ha colaborado en Barcelona con la profesora de Diseño UNIACC, Paloma Rodríguez, quien recientemente estuvo participando de la activación de Paste Up que se hizo en Campus Poniente y que fuese inaugurada en el Festival de Diseño.

Sobre el impacto de la obra, Diego ha ido mirando en distintas redes sociales y afirma que “en un sondeo que aún no he terminado de hacer pude registrar 200.000 likes en diferentes canales, entre ellos ESPN Brasil, Sportscenter, El país, La vanguardia, Barcelona Secreta, llegando al mismo Achraf Hakimi que compartió en su perfil de Instagram. La foto del mural ha llegado a Marruecos, cuya gente ha demostrado su afecto y agradecimiento por el mural, así como también ha llegado a Egipto y otros países del Oriente Medio”.

 

Ve algunas de las notas periodísticas en las que se ha destacado la obra de Diego Ojeda:

La Vanguardia

El País

Betevé

– El Periódico

– Yabiladi

 

Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios