Este viernes 18 de noviembre, a las 15:00 horas, se realizará en el Auditorio UNIACC el seminario “Diseño y tatuaje hacia un lenguaje común”, el que busca, a través de las experiencias de los expositores mostrar que la formación académica del diseño gráfico es una herramienta poderosa para profesionalizar el oficio del tatuaje.
La actividad cuenta con la guía del profesor de Diseño Rodrigo Moscoso y la participación de tres exponentes que son alumnos de la universidad. El académico UNIACC es licenciado en Artes Visuales, diseñador gráfico, Ilustrador, profesor de Artes Visuales y tatuador desde hace 5 años. “Hoy el mundo del tatuaje nos entrega infinitas posibilidades y quienes participamos de este arte debemos ser conscientes que somos parte de una gran comunidad y que nuestra responsabilidad es hacer crecer este milenario arte mostrando al mundo nuestras capacidades”.
Junto con el profesor estarán presentes Sebastián Bizama, tatuador profesional desde 2015, especializado en realismo black and grey y color y quien cuenta con el patrocinio de la marca norteamericana Hustler Butter. De acuerdo a él, “el tatuaje ya es parte de mí, es uno de mis más grandes motivos y la manera en que quiero trascender. Es maravilloso poder plasmar emociones y recuerdos en la piel, y contribuir a plasmar las diferentes historias es una de las cosas que valoro”.
Por su parte, César Bizama es tatuador profesional desde el 2014, especializado en trabajos con valor lineal y color. “El tatuaje es una herramienta muy poderosa, tener un tatuaje hoy en día es mostrar parte de tu identidad y puede tener muchos significados para quien decide llevarlo, tanto simbólicos, estéticos u ornamentales”, dice.
Finalmente, Edwin Angel es licenciado en Artes Visuales, licenciado en Educación y profesor de Artes Visuales. Además, es tatuador con más de 15 años. En este tiempo se ha dedicado a aplicar todos estos conocimientos a la enseñanza sistemática para tatuadores en cuanto a arte y técnica.
“En un principio, para mí fue un explorar el mundo del tatuaje de forma bastante solitaria. Ha sido un investigar y conocer no solo el tatuar, sino también los significados y el rol del tatuaje en la cultura. Hoy en día, me siento afortunado de tener la oportunidad de conocer y compartir con personas que aman este arte de la misma manera que lo hago. Gracias a ellos logré entender que juntos tenemos la oportunidad de generar cultura dentro de este mundo; entender que mi rol es el de enseñar mientras sigo aprendiendo de este hermoso arte”, dice Edwin.