El 17 de agosto, los estudiantes de Relaciones Públicas Corporativas conocieron el nombre de la entidad que este año recibirá las propuestas comunicacionales desarrolladas durante la mencionada campaña. En esta ocasión es Techo, organización sin fines de lucro “que trabaja en problemáticas de habitabilidad en extrema pobreza”.
“Este un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación de parte de ustedes”, advirtió la directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas de Universidad UNIACC, Constanza Hormazábal, durante el lanzamiento de la Campaña Comunicaciones 2018.
La Campaña Comunicaciones es un ejercicio académico de la carrera de Relaciones Públicas Corporativas. Entre sus principales objetivos figura replicar el futuro escenario laboral de la carrera, en aspectos como cumplimiento de plazos y exigencias creativas, generando interacción con un cliente real.
De esta manera, los alumnos se dividen en agencias, las que cuentan con un director general, un director creativo, un director de cuenta, un supervisor de investigación y un ejecutivo de cuentas.
El gerente general de InsideOut Consulting, Rodrigo Silva, durante el Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo que impartió para los estudiantes de Relaciones Públicas Corporativas.
La presentación de las propuestas de comunicación a Techo se realizará el 12 de septiembre, en tanto que la ceremonia de clausura está planificada para el día 13 del mismo mes.
Durante el lanzamiento, también se efectuó un Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo, impartido por el gerente general de InsideOut Consulting, Rodrigo Silva.
Hormazábal anunció que para Techo es una necesidad “que sean considerados en términos globales como una ONG (organización no gubernamental) que busca trabajar en la superación de la pobreza, más allá de la necesidad de vivienda. Por lo mismo, parte importante de la campaña institucional que ellos van a lanzar ahora tiene que ver con el concepto de posicionar una ciudad más justa, más allá de lo que es la vivienda propiamente tal”.
No se trata de la primera vinculación de Universidad UNIACC con Techo. En 2017, estudiantes de todos los niveles de la carrera de Publicidad participaron en un taller de responsabilidad social universitaria, RSU, dirigido a la mencionada organización.
En la ocasión, el coordinador nacional de prensa y contenidos de Techo, Javier Cifuentes, relató que “hemos trabajado con alumnos en práctica de Universidad UNIACC que han sido un aporte en captar socios, voluntarios, o en generar ideas para posibles campañas publicitarias, con una mirada que se agradece”.
Puede ver una galería con la actividad del 17 de agosto, haciendo clic aquí.
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