La principal motivación para el desarrollo de su libro “Emprendimiento: Demoliendo Mitos. Todo lo que un emprendedor debe saber, pero no quiere escuchar”, Alejandro Godoy la identifica como “intentar aportar al quehacer emprendedor, proponiendo una mirada original, que pusiera el ojo en los elementos que regularmente no están muy presentes en la argumentación o en la literatura emprendedora”.
El 27 de noviembre, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, el académico de Universidad UNIACC presentó oficialmente su publicación, perteneciente a Editorial Ocho Libros.
A la actividad asistieron también el director editorial de Ocho Libros, Gonzalo Badal; el periodista de Radio Futuro, Leonardo Meyer, quien se especializa en los temas de innovación y emprendimiento; y el fundador de Linkemprende, Iván Kohler.
Alejandro Godoy es académico en las asignaturas de “Construcción e Imagen de Marcas II”, y en “Emprendimiento, Innovación y Gestión”, en carreras como Publicidad y Relaciones Públicas Corporativas.
Con su libro, el docente buscó “proponer algunas herramientas de análisis que puedan apoyar el diseño y evaluación de los proyectos de nuevos negocios”.
“Emprender es un proceso complejo, para el cual hay que prepararse y donde su eventual éxito no depende nunca de una sola variable -como la motivación o el esfuerzo desplegado- sino de la interacción de una serie de otras -internas o propias y también exógenas- tanto de mercado como de contexto”, advierte.
Godoy eligió Universidad UNIACC para realizar el lanzamiento del libro “porque es aquí donde desarrollo este segundo semestre la cátedra de “Emprendimiento, Innovación y Gestión” para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas Corporativas. Además, conté siempre con el apoyo de la Escuela de Publicidad para llevarlo a cabo”.
El docente destaca de sus estudiantes en Universidad UNIACC “fundamentalmente, su creatividad y sus capacidades para el trabajo en equipo”.
Universidad UNIACC